jueves, 19 de septiembre de 2013

DERROTA DEL AMERICA DE CALI


Resbalón americano en el Pascual


En el clásico vallecaucano, Cortuluá volvió a ganarle a América, impidiéndole llegar al liderato del Torneo Postobón II, en el juego aplazado de la fecha 3.

Con anotación conseguida por el veterano Carlos Andrés Rodas, Cortuluá venció 1-0 a América en el Pascual Guerrero, logrando con ello impedir que el onceno Escarlata llegue a la punta del certamen.

Sin ser un equipo del otro mundo, Cortuluá le desconectó los circuitos al conjunto americano, que con esta derrota perdió su invicto en el estadio sanfernandino.

Con mucha velocidad salieron los volantes americanos, quienes quisieron definir muy temprano el compromiso. Pero a ese vértigo le faltó algo de pausa, pues la velocidad de Núñez no tenía complemento en sus compañeros.

La respuesta tulueña fue arriesgada, ya que a través de Mario Ramírez empezó a llegar al área americana, exigiendo a Eduardo Blandón.

Un cabezazo claro de Diego Arango y un globito de Argemiro Vacca, mostraron que Cortuluá no había venido a defenderse.

La primera llegada con peligro del equipo local se produjo mediante un cabezazo potente de Pablo César Arango, que atajó Mauricio Mafla.

Otra acción de riesgo corrió por cuenta de Martín Arzuaga, quien se resbaló y luego se recuperó, pero de nuevo Mauricio Mafla salvó a su equipo.

Con un partido equilibrado en el medio, pero con más llegadas de Cortuluá, se presentó una jugada colectiva iniciada por Baldomero Perlaza, continuada por Tommy Tobar y concluida en gran forma por Carlos Rodas, quien marcó la diagonal y anotó con remate cruzado.

El gol descontroló al onceno americano que entró en imprecisiones en la entrega y equivocando el camino en el transporte.

El desespero se patentizó con las acciones fuertes de Junior Paraiba, complementadas con Pablo César Arango quien en una acción desmedida, vio la roja. Junto a él, se fue el lateral Joel Salas, de Cortuluá.

Los visitantes jugaron con el desespero americano y le escondieron el balón, por lo que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.